Thursday, May 18, 2006

Un 300?

La numerología, aunque está lejos de ser una ciencia, tiene bastantes adeptos, unos pocos expertos y montón de fanáticos.

Los habitantes de la península arábiga estarán revolcándose en sus tumbas de arena, viendo como estos originales personajes han usado su ancestral invento (los números), que en su tiempo cumplió la esencial función de contar, ahora es usada para pronosticar el futuro, catalogar personas y tomar decisiones trascendentales.

Lo mas interesante de todo es que los numerólogos no usan los números complejos, ni siquiera todos los reales, me explico, nunca escuchas decir a un adepto de esta pseudo ciencia, tu número de suerte es cinco novenos (5/9) o cuando veas el número 2,71 tendrás un encuentro inesperado. Entonces yo me pregunto, con todo el espectro matemático que se están perdiendo, no podrían adivinar un montón de cosas mas? se taparían de plata!! Pero me estoy saliendo del tema, porque si bien lo han notado, el título de esta historia dice: un 300?.

Hace poco escuché una historia, donde argumentaban que un 300 es un amor inesperado. Entonces me puse a pensar en ciertas connotaciones al respecto de esta afirmación.

1. Todos los usuarios OLA estamos en alto riesgo de encuentros amorosos inesperados todos los días, los pioneros mucho más.

2. El día 27 de octubre, que es el día 300 del año (excepto los bisiestos), todos los seres humanos de la cultura occidental sentiremos una terrible desestabilización de nuestras relaciones amorosas, o en su defecto, encontraremos un solterón (a) como nosotros, esperando el amor inesperado.

3. La probabilidad de ver la hora 3:00 en punto en un día es de 0.069%, eso significa que al menos 5902 habitantes de Bogotá podríamos potencialmente ver la hora a las 3:00 en punto, lo que trae como consecuencia 2951 parejas encontrando un amor inesperado todos los días!!

Así que sin necesidad de ir mas lejos quiero decirle los creyentes del poder profético de los números y al relator de la historia del 300 que esos amores inesperados lo que estaban era en la tribuna, mirando, esperando, estaban como los búhos, dejando pasar, hasta que, probabilísticamente demostrado, hubo una intersección de variables favorables que permitió que el entorno cambiara y esas historias comenzaran, y así como son historias humanas nadie puede pronosticarles un futuro, tampoco un final. NADA DE 300!

Iván

6 Comments:

Blogger Ivan said...

Mi querido Andrés:

Me parece sorprendente el trabajo que ha usted hecho respecto al 300 y toda la información que a este numerito se liga, sin embargo debo mencionarle que entre 6,500'000.000 de personas que aproximadamente habitamos el planeta tierra, seguramente tendremos muchas aluciones a este número y a un montón de números mas!!.
Querido Ingeniero, usted bien sabe que en el hermoso mundo de la probabilidad todas estas cosas curiosas son sencillante posibles, sin que eso diga que tienen connotaciones especiales; sin embargo, y para irme al caso concreto de los "300" que simbolizan los amores inesperados, debo decirle que en términos del amor, no hay números que valgan (este es mi mensaje principal). Pueden darse todas las casualidades numéricas, ambientales, biológicas e incluso cósmicas pero si los seres humanos no se dejan llevar por esa válvula de sangre a donde nosotros por tradición ubicamos los sentimientos, ho hay historia que nazca.

9:59 AM  
Blogger Aleja Laiton said...

aheeee.. chefe! que bacano que tengas blog.. bienvenido al mundo digital.. jejeje

Ya le pongo un link desde el mio.

Un abraçito..

Cuasi, cuasi con ustedes..

Ale.

10:15 AM  
Blogger Bárbara said...

Hola mentor!!
Que bueno que tengas blog :)
Voy a poner un link en el mio...

Besos!!

6:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Aquella tarde pensando en ti, me enseñaron que hay amores eternos
encerrados en corazones gemelos, que hay amores sinceros dispuestos a sentir
toda la vida, que hay amores inesperados y sublimes, y a los que yo sin ti,
habría renunciado"

NADA DE 300 es NADA de amores, y yo...NO quiero una vida sin amores que
siempre llegaran de forma inesperada.

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Compañero Ivan!

Es posible que tenga sentido lo que su pensamiento ingeniero le dice.. y lo que con argumentos a colocado en la pizarra... Sin embargo compartimos algo que usted menciona y es que mas alla del simple numero lo mas importante es ubicarlo y sentirlo en la misma valvulita que menciona...

Pero aunque no lo quiera... al ver un 300 en cualquier parte de la ciudad... se dara cuenta como latira mas rapido la valvulita aquella y es porque apesar de todo el ancla esta lanzada y la biasociacion realizada ;)

CaRito Lg.

Desde la fria,,,MUY FRIA Buenos Aires.

1:42 PM  
Blogger Fayder said...

Hablate Iván!

Excelente q tengas un Blog man... de una persona como tu se puede aprender muchas cosas, y estoy seguro q tienes muchas historias o "Entradas" que colocar en tu Blog.
Una sugerencia... por aquello de la internacionalidad que supongo que posees, deberías colocar los mensajes también en inglés... o sólo en inglés, como prefieras....

Un Abrazo desde el Desierto con Palmeras.

Fayder

5:03 PM  

Post a Comment

<< Home